Huchas infantiles

Lucía Ribera Molina
Huchas infantiles

Una alcancía es una excelente manera de enseñarles a nuestros hijos el valor del dinero y la importancia de tener provisiones guardadas para cualquier imprevisto del futuro, para unas vacaciones, etc. Con una hucha, tu hijo se divertirá poniendo monedas en su alcancía, contando su dinero y ahorrando para algo que quiera comprar.

Si no sabes por cuál modelo decidirte, aquí te traemos una lista de las mejores huchas infantiles de  huchas 2022 para niños con diseños bonitos y extravagantes.

TOP 3 / COMPARATIVA
Hucha Paladone Minecraft Pig
  • Fabricación en BDP
Hucha Grande con conteo automático
  • Conteo automático
DragonPro Goku Sentado Mini Hucha
  • Bella hucha para iniciar el ahorro

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Huchas infantiles ¡lo mejor del 2022!

Este modelo de hucha Minecraft en color rosado es perfecta para motivar a los niños a ahorrar dinero. Este diseño es lo suficientemente grande para guardar suficientes ahorros, antes de vaciarla.

A tu hijo le encantará esta HUCHA INFANTIL y su adorable diseño de minecraft, el famoso videojuego pixelado. Su fabricación en BDP, totalmente orgánico, respetuoso del medio ambiente.

Tu hijo puede usar la ranura grande en la parte posterior del diseño para insertar monedas. También tiene un tapón en la parte inferior para retirar el dinero ahorrado.

  • Fabricación en BDP
  • Diseño para varones

Sí, esta es una alcancía infantil diseñada tanto para niños como niñas. Porque los niños no solo necesitan aprender a ahorrar dinero, sino que también necesitan sentirse motivados al usar una hucha bonita y con un diseño original.

Esta hucha con diseño de búho es agradable a la vista. Sus grandes ojos  acentúan la belleza de esta alcancía. Además, tiene bases antirresbalantes y admite monedas europeas de todos los tamaños. El diseño utiliza pilas para hacer un conteo automático de las monedas.

  • Conteo automático
  • Requiere presionar un poco fuerte las monedas

Este diseño de HUCHA INFANTIL está inspirado en figura de DragonPro Goku. Es un diseño muy bonito, que además de ahorrar permite decorar la habitación de un niño.

Como figura es preciosa, pero como hucha, la capacidad es algo limitada. Ideal para iniciar a los niños desde pequeños al ahorro.

Por el precio es una hucha para los niños que quieren tener una pequeña figurita de Goku.

  • Bella hucha para iniciar el ahorro
  • Poca capacidad

Si tienes un niño aficionado al futbol, este modelo de hucha infantil es perfecto para incitarlo a tener sus propias provisiones para el futuro y a no gastar todo lo que gana.

Esta hucha de futbol para niños, además tiene una forma de trofeo que puede decorar la habitación de tus hijos.

La alcancía cuenta con 2 llaves maestras y 1 destornillador Phillips, que sirven para  desbloquear la cerradura cuando el niño desee invertir el dinero y cerrarla nuevamente para seguir ahorrando con otro objetivo.

El material es de plástico de alta calidad, no es tóxico, por lo que los niños estarán seguros.

  • Diseño de futbol para motivar al ahorro
  • De vez en cuando se apaga y se reinicia

Aunque no tiene un diseño infantil propiamente, esta es una hucha que puede animar a los niños a ahorrar para un objetivo especial.

Se trata de una jarra de Dinero Digital transparente que deja ver el dinero ahorrado, lo que animará al pequeño cada vez que observe lo que lleva acumulado.

El modelo cuenta con una pantalla LCD y en su tapa integra un contador automático de monedas. Cada vez que el niño introduzca una moneda a través de la ranura, el contador se activa automáticamente y lleva un total acumulado que no se pierde en ningún momento.

Otra ventaja de esta hucha infantil es que cuenta con capacidad de ahorro de unos 1,8L y admite hasta 800 o 1000 monedas.

  • Contador automático
  • No tiene diseño infantil

Esta hucha infantil de GRE es una carcasa de un dorable gatito mecánico que sale de su caja de cartón para robar tus monedas y ayudarte a ahorrar dinero.

Es un regalo perfecto para cualquier niño, quien se enamorará fácilmente de esta alcancía de gatito. También se puede utilizar como adorno para el hogar, la oficina, la mesa o la habitación de los niños.

A tu hijo le encantará usar esta alcancía debido al gato mecánico que sale de la caja. La alcancía es muy simple e intuitiva de usar.

Todo lo que tienes que hacer es colocar una moneda en un botón, presionar otro botón y aparecerá el gato. El gato dice "hola" y "gracias" cada vez que el niño introduce una moneda.

  • El diseño es muy original
  • Es muy pequeño como hucha

Ahora te presentamos este diseño original de hucha infantil que consta de una caja fuerte con un lindo panda. Cuenta con una ranura grande donde el niño puede insertar monedas de distintas denominaciones y billetes. La caja fuerte incluye un bloqueo donde tu hijo puede ingresar una contraseña para abrir la alcancía.

También cuenta con un botón para girar y abrir puerta de la alcancía. Utiliza varios sonidos y frases incorporados que hacen que la alcancía sea divertida de usar.

  • Para niños pequeños

Con esta alcancía, tu hijo obtiene un adorno atractivo para su habitación mientras recibe muchas monedas para ahorrar dinero. Al igual que con otras huchas de estilo tradicional, este modelo debe romperse para retirar todo el dinero ahorrado.

En el lado positivo, la alcancía está diseñada para romperse sin ningún riesgo de seguridad. Entonces, cuando el niño esté listos para cobrar el dinero que tanto les costó ganar, puede golpear la alcancía con un mazo y ver cómo se desmorona con un golpe satisfactorio.

  • Extra grande y muy bonita
  • No es reutilizable

Esta hucha de cerámica tamaño XXL tiene forma redonda para que las monedas de tu hijo no se caigan y se pierdan. Con sus 4 patas de goma antideslizantes, sería difícil para la alcancía moverse por el borde y caer.

Además, los materiales de construcción de cerámica están pintados a mano para hacer que esta alcancía sea más especial.

Tiene una cara sonriente que le permite a tu hijo saber que tiene un amigo que guardará su dinero. Es suficientemente grande como para admitir las monedas grandes que tu hijo recibe de vez en cuando. Sin duda, es una linda adición a la decoración de la habitación de tu hijo.

  • Pintada a mano
  • Puede romperse si cae al suelo

Criterios de compra: Hucha Infantil

El concepto del ahorro es una enseñanza muy importante que los más pequeños deben comenzar a aprender desde una edad muy temprana. Nosotros podemos ayudarlos escogiendo la hucha infantil que más les guste o que más los motive para este nuevo reto.

Importancia dar a nuestros hijos una hucha infantil

Ahorrar dinero es la clave para la estabilidad financiera. Es un concepto fundamental que debemos enseñar a nuestros hijos para que sepan utilizarla como red de seguridad o y de ahorro de dinero para la jubilación. De hecho, ahorrar dinero es más fácil si es un hábito que el niño puede adoptar a una edad temprana. Por eso los diseños de hucha infantil de nuestra selección son ideal para motivarlos en esta nueva práctica.

Huchas infantiles muy divertidas

La mayoría de las huchas tienen una ranura donde los niños pueden depositar monedas, pero algunas usan un mecanismo diferente. Al elegir uno de nuestros modelos, asegúrate de que sea divertido y fácil poner más monedas en la alcancía para animar a tu hijo a ahorrar dinero. El diseño y el tema de la alcancía es muy importante, ya sea un animal lindo o un personaje de dibujos animados que le guste a tu hijo hará que quiera ahorrar más dinero.

Huchas personalizables

También puedes pedirle a tu hijo que personalice su alcancía con pegatinas. Tradicionalmente, los niños ahorraban dinero en un cerdo de cerámica y lo rompían para sacar las monedas. Pero también puedes considera comprar una alcancía que tu hijo pueda abrir para que pueda contar su dinero con regularidad. Volver a poner las monedas en la alcancía es divertido, y poder sacarlas animará a tu hijo a llevar un registro real de su dinero.

Valor educativo

Darle a tu hijo una HUCHA CON DISEÑO INFANTIL, es la oportunidad perfecta para hablar sobre el valor del dinero. Puedes comenzar explicándoles las diferentes denominaciones de monedas y billetes y mostrándoles cómo contar dinero. Anima a tu hijo a establecer metas financieras. Investiga el precio de un juguete que deseen comprar y anímelos a realizar un seguimiento de sus ahorros para determinar cuándo pueden comprarlo ellos mismos con sus ahorros.

Esta lección es una excelente manera de enseñarle a tu hijo a conseguir con esfuerzo lo que quiere. Considera la posibilidad de crear un sistema en el que tu hijo pueda ganar dinero haciendo sus tareas del hogar. Estarán emocionados de ganar dinero que pueden ahorrar para alcanzar su meta y aprender más sobre el valor del trabajo duro.

Una vez que tu hijo ya está más maduro, puede dar un paso más y tener más de una alcancía que le permita ahorrar dinero para diferentes propósitos, ya sea para invertir, gastar o donar. Una hucha con diseño infantil es un elemento importante para tu hijo que fomenta la diversión, la planificación y la responsabilidad.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Huchas infantiles”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios infantiles.