Máquinas de Coser Infantiles, seguras y funcionales

Maria-Francisca Salgado
Máquinas de Coser Infantiles, seguras y funcionales

Para imitar a sus mamás y papás o para satisfacer una pasión, muchos niños pequeños sueñan regularmente con tener su propia máquina de coser. Esta es una excelente manera de jugar y divertirse, pero sobre todo de poder confeccionar ropa para sus muñecos o para ellos mismos. Quien quita que además se convierta en su pasión del mañana.

Si quieres encontrar el mejor accesorio para regalar a tu hijo en las navidades o en su cumpleaños, aquí te proponernos una lista de las mejores máquinas de coser infantiles de 2022 con bellos diseños, calidad y excelentes precios.

TOP 3 / COMPARATIVA
Brother JX17FE (Fantasy Edition)
  • Aumenta la creatividad en los niños
Singer 2250 Tradition
  • Máquina evolutiva para niños
Brother ke14s Little Angel
  • Superficie de trabajo perfectamente iluminada

Podría interesarte: Mesas de Póker (profesionales y básicas) para jugar desde casa, Juegos de mesa de fútbol ¡para niños y adultos! y Juegos de Rol para impulsar la imaginación de Niños de todas las edades.

📌 Ranking Máquinas de Coser Infantiles, seguras y funcionales ¡lo mejor del 2022!

Con la MÁQUINA DE COSER INFANTIL Brother JX17FE, los niños encontrarán un accesorio perfecto para sus creaciones de diseños, ya que es una máquina para costureras principiantes.

Se trata de una máquina de coser electrónica para costureras principiantes es lo suficientemente fácil de usar y funcional para ayudar a un niño que está comenzando a integrarse y adaptarse más rápido a este tipo de actividad.

Los niños pueden coser muchas cosas con la Brother JX17FE, incluso en telas gruesas como jeans que son muy populares entre los más pequeños. Pueden dar rienda suelta a su imaginación y utilizar los 17 puntos preestablecidos como desee.

Gracias a las 6 filas de garras, la tela se mantiene en su lugar y no teme el manejo apresurado de las manitas. Su tamaño compacto se adapta al tamaño de un niño y su asa permite moverlo fácilmente, por lo que siempre podrá coser bajo la supervisión de un adulto.

  • Aumenta la creatividad en los niños
  • La máquina no viene con un manual de usuario en papel

Los niños que desarrollan una verdadera motivación por la costura desde una edad temprana pueden recurrir a la máquina de coser infantil modelo Singer 2250. Con su tamaño pequeño y su funcionalidad básica y simple, este modelo insignia de costura es para principiantes, pero puede hacerlo todo.

Es un modelo bastante adecuado para un niño. Los MATERIALES ROBUSTOS en los que está diseñado pueden soportar un manejo a veces brusco y vacilante. Con una excelente relación calidad-precio, la Singer 2250 es una máquina de codo perfecta para regalar a un niño.

La máquina de coser Singer 2250 es un nivel de entrada que está a la altura de la reputación de la marca, con un diseño similar al de sus hermanas mayores. Tiene un sistema de enhebrado guiado por flechas que lo hace un juego de niños.

  • Máquina evolutiva para niños
  • Las instrucciones no están detalladas

A pesar de tener una potencia de 50 vatios, esta máquina de coser para niños de la marca Brother es extremadamente convincente cuando está en uso. Como prueba, es capaz de realizar más de 750 puntos en tan solo un minuto. Dicha frecuencia es lo mejor para que los niños puedan trabajar con la mayor eficiencia y rapidez, independientemente del tipo de tejido.

Además de un enhebrado bastante sencillo, este DISPOSITIVO DE COSTURA INFANTIL tiene una tensión del hilo que se ajusta perfectamente a las necesidades del niño.  Sus pequeñas dimensiones se han elegido especialmente para facilitar el uso en los pequeños. En resumen tiene todo lo bueno y cumplirá con los requisitos en términos de eficiencia.

  • Superficie de trabajo perfectamente iluminada
  • No es lo suficientemente potente

Otra alternativa interesante para que los niños aprendan a coser, es este máquina de coser infantil Buki. Este modelo es precisamente una de las mejores máquinas de coser para niños del mercado porque es fácil de aprender lo básico.

Es un dispositivo que puede realizar 6 proyectos y ofrece a tu hijo la posibilidad de elegir entre 12 puntos diferentes. Efectivamente, es posible que el niño lleve a cabo varias operaciones como marcadores, llaveros, bolsillos pequeños, carteras, almohadas y muchas más.

Es cierto que la velocidad máxima no es alta, pero es adecuada para niños. Tiene la opción de elegir entre 2 velocidades en modo automático, pero eso no impide que tu hijo utilice el pedal si lo desea.

Dimensiones laterales, mide 37,6 cm de largo, 21,1 cm de ancho y 30,5 cm de alto. Para mayor seguridad, esta máquina está equipada con un sistema de protección de agujas. Como se trata de un modelo infantil, ponérselo es fácil. Lo mismo ocurre con el ajuste de tensión.

  • Fácil ajuste
  • No apta para niños muy pequeños

Esta es un modelo de máquina de coser especialmente dedicado a los niños. Lo reconocerás por su color blanco y toques morados y por su diseño ligero y ergonómico.

Está pensada para llevarla en la mano y funciona a dos velocidades y permite doble roscado. Lo que también es interesante de esta máquina de coser es que ofrece un control perfecto de la puntada.

Aunque está destinada a niños, viene con accesorios completos. Entre sus muchos accesorios, encontrarás en particular un pedal y bombillas que le permitirán al niño hacer sus diseños de noche o en la oscuridad. También ofrece un hilo integrado y un cortador.

La máquina infantil tiene una velocidad ajustable. Para funcionar, tiene fuente de alimentación, pero también puede funcionar con baterías. Esta MÁQUINA DE COSER PARA NIÑOS pesa aproximadamente 898 gramos y mide unos 22,4 cm de largo, 12,8 cm de ancho para una altura de 22,1 cm.

  • Manipulación simplificada
  • Ruidosa

Otra referencia de Brother, la X14s es una excelente máquina de coser para infantil. Esta máquina ofrece las puntadas básicas esenciales, pero también PUNTADAS INVISIBLES, dobladillos y ojales.

En cuanto se utiliza, permite realizar trabajos básicos con precisión, pero también, tras unos pocos usos, proyectos que un niño pequeño considerará más técnicos. Es por tanto una máquina que se puede considerar a corto y medio plazo mientras el niño evoluciona en la costura.

  • Prensa ajustable en dos posiciones
  • Un niño que rebosa creatividad puede sentirse limitado

Este modelo de máquina de coser infantil de Nynel, está repleta de opciones y su diseño peculiar encanta a todos. Es un modelo moderno, casi futurista, lo que llamará la atención de los niños.

Esta máquina usa betería o una fuente de alimentación, lo que permite al pequeño trabajar sobre la marcha, llevarla a todas partes para mantenerse ocupado o mostrar sus nuevas habilidades de costura. La mesa extensible incluso podrá trabajar cómodamente en casi todas las situaciones.

El niño también podrá elegir entre usar el pedal o el botón. Esta última es la forma más fácil de usar y segura para los principiantes. Su peso también es liviano, lo que la hace apta para niños.

Debes tener en cuenta que esta MÁQUINA DE COSER INFANTIL no está equipada con un protector de dedos. Pero puede ajustar la velocidad, lo que le da algún tipo de control para usarlos en sus propios proyectos.

  • Maniobrabilidad
  • Un poco pequeña

La máquina de coser Singer Start M-2105 es una MÁQUINA INFANTIL muy simple y fácil de usar, lo que la hace ideal para niños pequeños. En total, viene con 6 puntadas incorporadas: 4 puntadas básicas, una puntada decorativa y un ojal.

Puede que no parezca mucho, pero este patrón tiene todo lo necesario para que un niño aprenda a coser sin confundirse con demasiada destreza y función.

El diseño compacto y muy ligero de esta máquina también la hace muy PORTÁTIL. Además, el dial de selección de puntadas grande es perfecto para los niños. El Singer Start está equipado con un pie universal, un pie para cremalleras, un pie para ojales y un pie para coser botones.

Con solo 6 puntadas, muchos niños eventualmente irán más allá de los conceptos básicos de costura y querrán una máquina que les abra nuevas puertas.

  • Para iniciarse en la costura
  • Solo niños iniciados en la costura

Si estás buscando una MÁQUINA DE COSER PARA NIÑOS básica, esta es la máquina de coser ideal. Si prefieres que tu niño pueda aprender los CONCEPTOS BÁSICOS DE LA COSTURA de primera mano, entonces le encantará la Prixton.

Es una máquina que está equipado con un alimentador de gota para coser con movimiento libre y la superficie de la mesa es lo suficientemente ancha para que un adulto también pueda hacer acolchados básicos. También es un diseño pequeño y compacto, lo que significa que no tendrás que dedicar mucho espacio al uso de esta máquina de coser infantil.

  • El resultado es profesional
  • El hilo puede atascarse

Criterios de compra: Máquinas de Coser Infantiles

Dentro de nuestra categoría de juegos de rol, las máquinas de coser se destacan por la gran creatividad y diversión que proporcionan a los más pequeños y muchas veces también hasta a sus mamás y papás.

¿Cómo elegir una buena máquina de coser para niños?

Para que tu pequeño se divierta y al mismo tiempo aprenda a coser, asegúrate de comprar una de las mejores máquinas de coser infantiles. Pero, ante la lluvia de ofertas que hay en el mercado, debes considerar algunas características de este producto para saber cuál es la más adecuada para él.

Máquina de coser para la diversión o para aprender

Incluso si optas por una máquina para la diversión, en lugar de una máquina de coser para niños real, este accesorio debería permitirles coser como en una máquina real sin ponerlos en peligro. Las características que acompañan a este producto deben simplificarse para que un niño pueda dominarlas fácilmente y el pequeño no pueda acceder a la aguja, de manera de garantizar la seguridad de su uso.

Al elegir este producto de una revisión en línea, primero debes tener en cuenta la edad de tu hijo. Si es muy pequeño y todavía juega con su corralito y solo quieres tener esta máquina como un simple juguete, entonces puedes elegir aquellos modelos que no tienen canilla y no permiten coser como en una verdadera máquina.

Máquinas de coser más profesionales para niños

Para los niños un poco mayores de entre 7 y 8 años, un dispositivo de este tipo puede aburrirlos. Para ellos si existen modelos con canillas que les permite crear diseños con una costura más sólida. La MÁQUINA INFANTIL PARA COSER puede ir acompañada de un pedal que asegure el arranque o parada de la máquina, además les permite hacer unas puntadas y enhebrar sin gran dificultad.

Incluso si los resultados obtenidos están lejos de alcanzar la calidad de la costura realizada con una máquina de coser para adultos, un niño puede encontrar placer al jugar con este equipo. Con modelos escénicos, la costura puede durar más y el niño puede desarrollar su creatividad.    

Para que tengas una idea clara al respecto, considera llevar siempre una de las máquinas de coser infantiles de calidad de nuestra selección.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Máquinas de Coser Infantiles, seguras y funcionales”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de rol.