Pianos infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas)

Maria-Francisca Salgado
Pianos infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas)

La música es una disciplina artística muy gratificante para los niños. Desde una edad temprana, nuestros pequeños pueden familiarizarse con la música y obtener todos sus beneficios. Si tu hijo tiene talento para la música, ¿por qué no regalarle un piano de juguete para empezar y más real mientras crece.

Si estás en busca de un piano para tu pequeño, aquí te ofrecemos una lista de los mejores pianos infantiles de 2022 tanto para niños como niñas, con excelentes recomendaciones de usuarios y expertos, por su calidad, diseños y precios.

TOP 3 / COMPARATIVA
Casio SA-77 - Teclado electrónico
  • Versátil y larga autonomía
Bontempi Piano Vertical
  • Sonido agradable e instrumento lúdico
WOSTOO Teclado Electrónico Piano 49 Teclas
  • Sonidos y teclas táctiles

Podría interesarte: Las Acuarelas más Coloridas para profesionales y principiantes, Cubos de Rubik: originales y clásicos y Mandalas para colorear ¡fáciles y difíciles!.

📌 Ranking Pianos infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas) ¡lo mejor del 2022!

En el campo de los instrumentos musicales, algunas grandes marcas están poniendo la calidad profesional en un formato de juguete. Este es el caso de Casio, un fabricante reconocido que ofrece este modelo de piano infantil modelo SA-77 para niños.

Si está buscando dónde comprar un piano nuevo para NIÑOS O NIÑAS, ten en cuenta este modelo que pesa menos de 1 kg por 47 cm de largo, 22,7 cm de ancho y 7 cm de alto. Por tanto, este piano se puede transportar sin problemas a cualquier lugar. Además, funciona con 6 pilas AA por lo que no requiere necesariamente una toma de corriente.

Este mini teclado tiene 32 teclas, tiene en su banco de sonidos 100 tonos diferentes. También están disponibles 50 ritmos.

  • Versátil y larga autonomía
  • No tiene adaptador

Para el buen desarrollo intelectual y emocional de un niño, te recomendamos  iniciarlo en la música con este piano de Bonempi.

Es un piano infantil bastante accesible en muchos sentidos. Se adapta perfectamente a los más pequeños como demuestra este modelo de Bontempi.

Este modelo es adecuado para niños a partir de 3 años. Tiene, de hecho, dimensiones que corresponden al tamaño de los niños pequeños. Con 76 cm de alto, 53 cm de ancho y 48 cm de profundidad, viene con un taburete para jugar cómodamente.

Este modelo tiene 37 teclas que cubren 3 octavas, 8 sonidos y 8 ritmos con una polifonía de 3 notas. Un niño pequeño no necesita más para divertirse. Este piano, además, tiene una entrada de micrófono y otra para un reproductor de mp3.

  • Sonido agradable e instrumento lúdico
  • Viene sin adaptador

Este piano de Wostoo es un instrumento musical infantil que permitirá al niño o niña, tener un verdadero entrenamiento en el piano. Se trata de un un piano digital de 49 teclas con acabado plástico y la sensibilidad de las teclas es muy buena.

El piano electrónico tiene 16 tipos de timbres, 8 tipos de grabaciones de instrumentos de percusión, 10 tipos de ritmos, 6 demos también con ajuste de tiempo y volumen.

También tiene un micrófono provisto que permite que el niño practique cantar en las notas. Cuenta con una batería de iones de litio que permite el uso inalámbrico del producto. Interesante también, es la autonomía de 10 horas de música.

  • Sonidos y teclas táctiles
  • Teclado polifónico de juguete

Este juego de PIANO INFANTIL DE HAPE viene en la misma gama de instrumentos musicales para niños y niñas de 3 años, e incluso más pequeños. Este modelo se suministra con un asiento que permite al niño jugar como un adulto.

Este piano de 30 teclas permite que el niño ponga ambas manos en el teclado para comenzar a aprender música. Si estás buscando orientarlo en esta dirección, es mejor optar por este modelo, que aunque es un poco más caro, resulta ser una verdadera herramienta educativa para el niño.

Este piano se adapta perfectamente a los más pequeños, ya sea para niños de 3 años o para mis pequeños de 9 meses que van a poder empezar a tocar el piano en el andador. Nos gustan las teclas resistentes que dan una sensación de piano "real" y el capó que se abre y le da un aspecto elegante al conjunto.

  • Materiales sólidos y estética
  • Acabados pueden mejorar

Para un nivel superior, este piano infantil de Alesis Melody es un teclado de 61 teclas o 5 octavas y sus dimensiones son las de instrumento profesional real. Tiene parlantes incorporados y viene con auriculares para que el niño aprendiz pueda ensayar sin que nadie lo escuche. También se proporciona un micrófono para que pueda cantar mientras toca.

Este teclado tiene un banco de 300 sonidos. Se complementa con 300 ritmos de acompañamiento. También ofrece 40 canciones de demostración. Este instrumento electrónico tiene modos Layer y Dual y está disponible una función Split.

  • Accesorios completos y amplio rango
  • Precisión de las notas

Ahora seguimos con un teclado de 61 teclas pero con un toque dinámico para NIÑOS Y NIÑAS. Este modelo de PIANO INFANTIL es un instrumento que acerca al pequeño al mundo musical por menos de 200 euros.

Se trata de un teclado bien acabado que rezuma calidad. Viene con un manual muy completo, que permite al niño familiarizarse rápidamente. Es ideal para principiantes que buscan un instrumento potente para mejorar su interpretación, este piano ofrece muchas posibilidades como acordes con metrónomo incluido.

La sensibilidad y la calidad del sonido están presentes en este piano para niños. Permite conectar auriculares e incluso un pedal si quiere ir más lejos. Ten en cuenta que este teclado funciona con la red eléctrica, pero también utiliza baterías para tocar en todas partes.

  • 574 tonos muestreados
  • El volumen es un poco bajo

Alesis nuevamente nos ofrece aquí un piano infantil digital de 88 teclas. En primer lugar, es un dispositivo fácil de usar y, sobre todo, con una configuración simple y completa. Los sonidos son siempre de buena calidad con una buena POTENCIA DE LOS ALTAVOCES.

Ofrece diferentes configuraciones como reverberación, coro e incluso sensibilidad al tacto. Es un instrumento que se puede personalizar para adaptarse al estilo de ejecución.

Atrae el toque pesado de las teclas que aporta una sensación real a los dedos. Ofrece también la posibilidad de arreglos que le permiten al niño grabarse y escucharse para mejorar más rápido.

  • Excelente pulsación y tacto
  • Calidad intermedia-baja

YAKOK ofrece este piano de juguete para niños y niñas, menos costoso que otros en su categoría con un bello diseño de Spiderman. En formato de juguete real, este modelo es azul con elementos amarillos y rojos y tiene un asa para facilitar su transporte. Su teclado consta de 32 teclas y los botones están instalados en el panel de control.

Este modelo le permite al niño seleccionar el sonido, el ritmo, las diferentes funciones. El volumen y el tempo también se pueden ajustar con perillas. Los sonidos incluyen el piano, pero también el órgano, el violín y la guitarra. Entre los diferentes ritmos, encontrarás la discoteca, la samba y el vals.

Este PIANO INFANTIL está hecho de plástico ABS además de los componentes electrónicos. Funciona con 3 pilas AA y es apto para niños a partir de 2 años.

  • Para el desarrollo de coordinación
  • Solo es un juguete

¿Qué mejor que un tapete de piano para dar los primeros pasos musicales? Gracias a esta magnífica alfombra musical de Sanlinkee tu bebé podrá desarrollar los sentidos musicales a una temprana edad.

El niño puede jugar con esta ALFOMBRA DE PIANO INFANTIL boca abajo cuando todavía no camina, y de pie cuando ya sabe sostenerse por sí solo. Es una alfombra que lo puede acompañar desde los 3 hasta los 36 meses.

Está compuesta por 10 notas táctiles que se activan con el toque de las manos o los pies del bebé. Es un instrumento que sin dudas estimulará la curiosidad del niño y participará en el desarrollo de su intelecto.

  • Alfombra alegre musical
  • Solo para bebés

Criterios de comprar: Piano para Niños

Introducir a los niños a la música desde una edad temprana es beneficioso para ellos. Aprender a tocar un instrumento desarrolla sus sentidos y ciertas habilidades como la creatividad. Entre los muchos tipos de pianos que existen, debes conocer cuál es el mejor piano para niños que puedes comprar.

El tamaño del instrumento

Los niños pueden empezar a tocar el piano a partir de los 2 años. A esa edad, no requieren instrumentos adaptados a su tamaño y capacidades. Así, varios fabricantes ofrecen pianos para niños con un formato adecuado para los más pequeños. Este tamaño está obviamente condicionado por el número de teclas del teclado en particular.

Los modelos de pianos más pequeños tienen un teclado con un número de teclas que varía de 25 a 37 o entre 2 y 3 octavas. Por tanto, hay 30 y 32 teclas. Los niños ya pueden jugar con 2 manos, pero sin mucha latitud.

Estos pianos son aptos para jóvenes de 2 a 4 años en general. En realidad, son un juguete que le ayuda a despertar musicalmente y estimula su curiosidad. Estos pequeños instrumentos adoptan diversas formas: un piano de cola real, de pie o de cola, pueden despertar vocaciones. De hecho, los niños tendrán la impresión de jugar en estos pianos como si fueran adultos.

Los pianos más grandes que van desde 54 hasta más de 61 teclas están pensados para niños músicos más preparados. Aunque los más pequeños pueden jugar, bajo la supervisión de un adulto, son más adecuados para niños de 6 años en adelante quienes pueden usarlo para ejercicios en casa. Jugar a dos manos es más cómodo y el tono es generalmente mejor en estos modelos.

Acústico o digital

La elección entre un instrumento acústico o electrónico es generalmente difícil. Cada tipo de piano tiene sus ventajas y desventajas. Por tanto, ten cuenta que las 2 categorías existen en todos los tamaños: desde las 25 teclas pequeñas hasta las 61 teclas más grandes, incluso si la última es más rara en acústica.

Por su versatilidad, el piano digital infantil es una buena alternativa. Tiene la ventaja de ser compacto y portátil. Muchas veces puede funcionar con baterías, por lo que se puede llevar a cualquier lugar. Estos teclados electrónicos también cuentan con numerosas voces de instrumentos y, a regularmente, con un secuenciador,  lo que hace que sea fácil de aprender y divertirse.

Sin embargo, como equipo eléctrico, debe usarse bajo la supervisión de un adulto. Además, los sonidos que producen no son de gran calidad. Sin embargo, las nuevas tecnologías tienden a superar este problema.

Los instrumentos acústicos siempre serán la mejor opción por la calidad de los sonidos emitidos. El PIANO INFANTIL de mejor interpretación será el que dé mejores sensaciones al pianista y a los oyentes.

Si tu hijo tiene la intención de continuar con la música, elige un piano infantil acústico desde el principio. El sonido y la sensación de este instrumento lo seguirán y estimularán a lo largo de los años. La desventaja de este tipo de material es el volumen. De hecho, incluso en formato mini, estos pianos ocupan espacio. Además, si se trata de un piano de cuerdas real, necesitarás afinarlo con frecuencia.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Pianos infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desarrollo de habilidades.