Relojes infantiles digitales de 2022 (niños/niñas)

Lucía Ribera Molina
Relojes infantiles digitales de 2022 (niños/niñas)

Los relojes para niños son una excelente manera de comenzar a enseñarles a los niños sobre el tiempo y cómo planificar su día. Algunos modelos digitales que queremos enseñarte son básico para principiantes, otros son tecnológicos como un teléfono inteligente, lo que seguramente a tu hijo le encantará.

Independientemente de la edad de tus hijos, podrás encontrar el reloj perfecto para él solo con revisar esta lista de los mejores relojes infantiles digitales de 2022 ya sea para niños o niñas.

TOP 3 / COMPARATIVA
VTech- Kidizoom Smart Watch DX2
  • Versión española
BHGWR Reloj militar Digital niños
  • Resistente a prueba de golpes
Timex Time Machines Reloj Digital
  • Dial iluminado Indiglo

Podría interesarte: Relojes deportivos, Pizarras para niños ¿cuál es la mejor del 2022? y Telescopios para niños ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Relojes infantiles digitales de 2022 (niños/niñas) ¡lo mejor del 2022!

El VTech Kidizoom Smartwatch DX es el modelo de reloj infantil digital que llevará a tus hijos a la tecnología portátil desde el principio. Es un dispositivo multifunción con una pantalla personalizable y funciones avanzadas tanto para niños como niñas.

Este reloj no solo indica la hora, sino que también tiene tres actividades integradas, cinco juegos y tres desafíos de acción que utilizan el sensor de movimiento. Además, cuenta con  una función de cámara que permite a los pequeños comenzar a capturar recuerdos de la infancia.

Finalmente, puedes elegir entre cuatro colores, incluidos azul, rosa, morado y verde. Tanto a los niños como a los padres les encantará este RELOJ DIGITAL INFANTIL por ser duradero, educativo y, sobre todo, divertido.

  • Versión española
  • No tiene cámara espía

Este reloj deportivo infantil digital LED de inspiración militar es perfecto para niños. Es un diseño a prueba de golpes y resistente al agua hasta 165 pies, por lo que soporta juegos bruscos y accidentes.

Las funciones de este reloj incluyen mostrar la hora en una pantalla digital, un calendario, un cronómetro, una alarma y una luz de fondo LED para uso nocturno. Además, la cara deportiva de tamaño considerable y la banda gruesa se ven geniales. Si a tu hijo no le gusta todo el estilo de camuflaje, otras opciones de color incluyen un arco iris brillante o un camaleón metálico azul y morado.

  • Resistente a prueba de golpes
  • Es un poco grande para niños

Tus hijos podrán saber la hora fácilmente y lucir elegantes con este reloj digital Timex PARA NIÑOS Y NIÑAS.

La esfera digital de 35 mm fácil de leer muestra la hora, la fecha y también tiene una alarma. Además, tiene el dial iluminado Indiglo, lo que lo hace perfecto para usar por la noche. Tanto los niños pequeños como los grandes, pueden usar este reloj, ya que el nylon de doble capa de 18 mm es ajustable para adaptarse a muñecas de hasta seis pulgadas.

Es un modelo resistente al agua hasta 165 pies y está cubierto por el Plan de Protección contra Pérdidas para Niños de Timex.

  • Dial iluminado Indiglo
  • No tiene instrucciones de configuración

A los niños activos les encantará el monitor de actividad Fitbit Ace 2. Este reloj digital infantil les permite a los niños y niñas aprender hábitos saludables y desarrollar un estilo de vida activo al ganar insignias virtuales y desafiar a sus amigos a las competencias.

Emparejar el dispositivo con la aplicación de Fitbit permite que tanto los padres como los niños controlen su movimiento, sueño y logros. Los beneficios adicionales incluyen hasta 5 días de duración de la batería, por lo que los niños pasan menos tiempo cargando y más tiempo moviéndose.

Además, el reloj también es a prueba de natación, ducha y salpicaduras. Y por último, las muñequeras de silicona vienen en una variedad de colores y patrones. Como tal, los niños pueden expresarse con diferentes bandas y accesorios para una personalización completa.

  • Emparejamiento con aplicación de Fitbit
  • Diseño básico

El rastreador de actividad Vivofit JR de Garmin lleva el tiempo de juego de tus hijos al siguiente nivel. Este RELOJ DIGITAL INFANTIL no solo indica la hora como un reloj normal, sino que también registra la actividad y enseña a los niños y niñas hábitos saludables.

La aplicación Vivofit JR se sincroniza con el dispositivo y permite que los padres y los niños vean los pasos, el sueño, las actividades e incluso las tareas realizadas. La aplicación incluye incentivos como monedas y un sendero de aventuras para fomentar la participación y la diversión.

El dispositivo en sí tiene una batería de 1 año de duración, una correa de silicona no irritante y es resistente al agua hasta 165 pies. Además, puedes comprar diferentes correas para personalizar el estilo de tus hijos.

  • Registro de actividad física
  • Reloj de silicona

Este reloj digital infantil es ideal para niños y niñas que practican deportes y disfrutan del aire libreSu funda es protectora y duradera y el reloj es resistente al agua hasta 165 pies.

Como tal, este diseño es perfecto para deportes de contacto, natación y actividades y movimientos bruscos propios de la infancia. Este modelo además garantiza un cronometraje preciso. La pantalla muestra tanto la hora analógica como la digital, lo que lo convierte en un excelente dispositivo de aprendizaje.

Las funciones adicionales incluyen una alarma, visualización de la fecha, zonas horarias duales y un cronómetro.

  • Hora analógica y digital
  • Funciones básicas

Este reloj digital infantil con pantalla táctil para niñas y niños es una excelente opción. La pantalla digital con pantalla táctil tiene múltiples opciones de esfera de reloj que pueden mostrar la hora, el día y la fecha. Además, ofrece una resistencia al agua de 50 m.

Las funciones adicionales incluyen un contador de pasos, una alarma, un cronómetro, una calculadora y juegos. Sin embargo, dos de las características más diferenciadoras son la cámara para selfies y la grabadora de voz.

Las fotos y el audio se pueden descargar para compartir de forma segura, de modo que tus hijos puedan divertirse en las pijamadas y reuniones.

  • Práctico y elegante
  • Precio

El reloj digital infantil inteligente 4G LTE de SoyMomo es un diseño universal equipado con una funcionalidad similar a la de un teléfono inteligente. Viene con una videollamada bidireccional, lo que permite a los padres mantenerse en contacto con sus hijos, cara a cara.

El modelo cuenta con mensajería instantánea, lo que significa que tu hijo puede enviar y recibir mensajes de texto, voz y fotos, tanto en chats individuales como grupales. Además, también cuenta con conectividad 4G, para que sepas dónde está tu hijo en todo momento.

Finalmente, en términos de funcionalidad de reloj regular, la pantalla se puede personalizar para indicar la hora. Además, la correa de nailon es cómoda y duradera, y el dispositivo es resistente al agua, por lo que estará seguro de la lluvia y las salpicaduras accidentales.

  • Wifi GPS y GSM
  • Duración de la batería

Si tu hijo es un fanático de Batman, entonces este reloj infantil digital de DC Comics es una compra obligada para un regalo o una sorpresa. La pantalla táctil es fácil de navegar para los niños y viene con múltiples opciones de reloj, todas con el héroe temático de murciélago favorito de todos.

Este reloj no solo indica la hora, el día y la fecha, sino que tiene muchas funciones extra divertidas. Estos incluyen tres juegos, una cámara para selfies, una grabadora de voz y un podómetro. También están las funciones de alarma, cronómetro y calculadora menos divertidos pero útiles.

La batería es de larga duración, pero también se carga fácilmente con un cable USB. Por último, las imágenes tomadas también se pueden transferir a través del cable USB a una computadora para compartirlas de manera segura.

  • Batería de larga duración
  • Correa bastante pequeña

Este reloj inteligente para niños es sacado directamente de una película de Spy Kids. Este moderno dispositivo está disponible en color rosa que encantará a las niñas. El reloj indica la hora y la fecha en la pantalla táctil digital.

También viene con una tarjeta SIM que le permite a tu hija hacer y recibir llamadas telefónicas, como un espía secreto. A continuación, se incluyen siete divertidos juegos, así como una cámara y un reproductor de música. Todas las imágenes tomadas se almacenan en una tarjeta SD de 1GB interna para que se puedan descargar de forma segura a una computadora.

Finalmente, otras adiciones dignas de un espía incluyen un reloj despertador, una calculadora y una grabadora de voz.

  • Reloj con tarjeta SIM
  • Diseño para niñas

Este reloj Spiderman es perfecto para tus hijos si son fanáticos de Marvel. La paleta de colores brillantes lo hace increíblemente llamativo, y las imágenes de Spiderman complacerán al mayor fan.

Cuenta con una pantalla táctil con múltiples opciones de visualización para la hora, el día y la fecha. Luego, también cuenta con la cámara selfie y la grabadora de voz, que es excelente para hacer travesuras y crear recuerdos. También viene con tres juegos, un contador de pasos, una alarma, un cronómetro y una calculadora.

La correa de silicona es CÓMODA Y DURADERA, pero el reloj no es resistente al agua.

  • Reloj completo para niños
  • Diseño masculino

Disponible en rosa, azul o negro, este smartwatch es adecuado para niños y niñas de 4 a 12 años. Con este modelo puedes elegir fácilmente el color según las preferencias de tu hijo. La correa permite una fácil adaptación gracias a su sistema de ajuste para la muñeca.

Este equipo incluye una gran interfaz que muestra sus diversas funciones. Obviamente, la pantalla da la hora, la fecha y el clima. También informa sobre el estado de la batería y la red 2G una vez insertada la tarjeta Micro Sim. Equipado con un micrófono, este modelo es capaz de hacer y recibir llamadas, así como mensajes de texto.

La mini cámara permite un intercambio de videos o la toma de fotos durante los chats. El botón SOS ofrece la posibilidad de realizar llamadas de emergencia. Simplemente el niño deberá presionar el botón durante 3 segundos para activar esta opción. Pero antes, deberá descargar e instalar la aplicación Setracker2 en el teléfono inteligente o tableta para establecer la comunicación.

Gracias a su función Math Game, el niño podrá jugar y aprender matemáticas al mismo tiempo.

  • Multiusos
  • Emparejamiento un poco complejo

Este modelo de SoyMomo H20 es un Smartwatch infantil que ofrece varias funciones para poder tener a tu pequeño localizado: mediante GPS, GSM o conexión WIFI.

Es un reloj inteligente que funciona como teléfono mediante SIM. Te permite recibir y hacer llamadas, pero también mensajes SMS. Este modelo cuenta con un sistema de seguridad mediante el botón SOS para recibir alertas si el niño sale de un área establecida.

Es un modelo compatible con iOS y Android y está disponible en varios colores.

  • Control parental
  • La aplicación debería permitir mayores ajustes

Garmin no podía faltar en esta lista de los mejores smartwatches infantiles con su diseño Vivofit Junior 2. Este diseño también es ideal tanto para niños como niñas.

Al igual que el modelo anterior, este reloj también está orientado a la actividad física y motiva a los pequeños a establecer pequeñas   metas para progresar físicamente con recompensas digitales.

Tiene una batería con una gran vida útil y una pantalla a color personalizable.

  • Gran motivador para los niños
  • Vida útil de la batería

Criterios de compra: Reloj Digital Infantil

A través de estas preguntas frecuentes que se hacen los padres antes de comprar un reloj infantil digital para sus hijos, podrás hacer una elección inteligente para llevar el mejor producto y optimizar tu presupuesto.

Facilidad de uso

Por encima de todo, trata de elegir un dispositivo simple que tu hijo sepa cómo usar. Por lo tanto, elige pantallas grandes, botones para niños y correas de reloj fáciles de manipular que incluso las manos pequeñas pueden manejar.

Edad de tu hijo

El hecho de que tu hijo pueda o no usar el smartwatch puede depender en gran medida de su edad y las habilidades motoras que ya domina. Presta atención al rango de edad al cual pertenece el reloj, pero también piensa si son útiles las funciones para niños mayores.

Si tienes un niño en edad preescolar que suele estar en casa, algunos dispositivos de automatización del hogar para niños pequeños le pueden ofrecer más usabilidad que un reloj inteligente para niños.

Duración de la batería

La duración de la carga de un reloj inteligente varía mucho de un dispositivo a otro. Por ejemplo, los que emplean rastreo GPS y permanecen conectados a la red requieren una carga más frecuente, así que debes tenerlo en cuenta cuando revises los modelos.

Confort y diseño

Si tu hijo tiene aversión a ciertos tipos de materiales o es alérgico a algunos metales, debes seleccionar cuidadosamente un smartwatch infantil y probárselo en persona para asegurarte de que le quede cómodo.

Impermeabilidad y durabilidad

El estilo y la calidad resistentes son de gran importancia para la mayoría de los dispositivos portátiles, especialmente para los niños. Como mínimo, debes elegir un smartwatch resistente al agua con una pantalla protegida, una carcasa duradera que absorba los impactos y una banda ancha y resistente.

Rastreo GPS

Decide si los servicios de ubicación son un componente esencial del reloj inteligente de un niño para ti porque este aspecto determinará el costo, tanto por adelantado como con el tiempo. Si la supervisión es crucial, busca un dispositivo que también proporcione alertas de ubicación y geocercas. También puedes elegir un modelo que dependa de Bluetooth y de una red celular.

Juegos

Otro aspecto que los niños querrán ver en su smartwatch infantil son las opciones de juegos. En este aspecto, hay ventajas y desventajas. Aunque ciertamente resulta muy divertido y a veces educativo para los niños, los smartwatches que vienen con juegos resultan ser una distracción cuando el niño está en clases. ¡Así que piénsalo bien!

¿Cuáles son los mejores relojes digitales para niños?

Algunos de los mejores relojes para niños son el VTech Kidizoom Smartwatch DX, el reloj deportivo LED de camuflaje para niños y el reloj digital Timex Time Machines de 35 mm. Sin embargo, el resto de los modelos de esta lista también ofrecen excelentes características para satisfacer las necesidades de los más pequeños.

¿Qué marca de relojes digitales es mejor para los niños?

Algunas de las mejores marcas de relojes para niños incluyen Vtech, Timex, Fitbit, Garmin y Casio.

¿Deberías darle un reloj inteligente a un niño?

Decidir comprar un reloj digital a tu hijo, inteligente o no, dependerá de él y de tu estilo de crianza. Los relojes inteligentes pueden ser una excelente manera de impulsar el aprendizaje y el desarrollo de tu hijo, pero también permiten a los padres realizar un seguimiento cercano. Muchos diseños tienen elementos educativos y un seguimiento del estado físico que pueden enseñar a los niños sobre estilos de vida activos y saludables.

Muchos diseños incluso te permiten facilitar el contacto con tu hijo mediante mensajes y llamadas telefónicas, así como datos de GPS. Si tienes niños más pequeños, asegúrate de invertir en un estilo con controles parentales adecuados, para que puedas mantenerlos seguros mientras están conectados.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Relojes infantiles digitales de 2022 (niños/niñas)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios infantiles.