Xilófonos infantiles

Maria-Francisca Salgado
Xilófonos infantiles

Si quieres comprar a tus hijos un JUGUETE EDUCATIVO que también sea un instrumento musical completo, el xilófono o metalófono en su versión metálica, es ideal para que los pequeños se inicien en el descubrimiento de los sonidos y los colores. Sin embargo, otros modelos profesionales también son perfectos para niños que ya se han iniciado en esta bella disciplina.

Para elegirlo no tienes que ir de tienda en tienda, aquí te ofrecemos una pequeña selección de los mejores xilófonos infantiles de 2022, donde conseguirás bellos diseños, marcas reconocidas, calidad y precio.

TOP 3 / COMPARATIVA
Xilófono de Arrastre - Mattel Fisher-Price
  • A partir de los 18 meses
Xilófono de 25 notas con estuche
  • Sonidos geniales
Janod - Xilófono, Tatoo con Ruedas
  • Diseño único para niños

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Xilófonos infantiles ¡lo mejor del 2022!

Tomando los diseños de un xilófono clásico, a la vez que colorido y divertido, este xilófono infantil de Fisher Price es el accesorio ideal para asegurar el despertar de tus hijos hacia la música.

Viene con un mazo que se adhiere a la estructura del juguete para que tu hijo no pueda perderlo. También tiene 4 ruedas para que el niño pueda moverlo fácilmente.

Está hecho de 8 cuchillas y ofrece un sonido de calidad que hará las delicias de los oídos de tus pequeños. Gracias a este accesorio, los niños no solo desarrollan su creatividad y sentido artístico, sino que también optimizarán su motricidad y coordinación ojo-mano.

Es un accesorio fabricado en plástico resistente que acompañará a tus hijos desde los 18 meses hasta los 3 años de edad.

  • A partir de los 18 meses
  • Hace bastante ruido

Agradable y colorido, este XILÓFONO INFANTIL de Angel Glockenspiel es el modelo ideal para iniciar a los niños pequeños en los sonidos y las armonías. Su caja de plástico azul, si bien dista mucho de ser discreta, al menos tiene el mérito de proteger eficazmente el instrumento de posibles golpes o rayones, al tiempo que facilita su movilidad.

Este modelo de xilófono, sintonizado digitalmente a 5/100 de un semitono, emite sonidos claros y cristalinos en 2 octavas. Las 25 hojas están hechas de acero de primera calidad, fuerte y resistente. Para los primeros años de aprendizaje musical, es absolutamente perfecto. Con su inmejorable relación calidad-precio, es difícil, además, encontrar la más mínima falla en este modelo.

  • Sonidos geniales
  • Nivel de entrada

Por unas pocas decenas de euros, ahora puedes hacerte con el Xylo Rooler Rouge Tatoo para complacer a tus hijos con un bello xilófono infantil. Es un juguete que tiene 4 ruedas sobre una estructura de madera en forma de pequeño carro sobre el que se colocarán unas palas de xilófono.

Este es un bello xilófono para niños de 18 meses porque resulta un complemento ideal para ocupar el tiempo y desarrollar su sentido creativo.

Gracias a su madera robusta, este producto puede soportar los golpes y la torpeza de los niños pequeños. Además de ser de tamaño pequeño, es ultraligero para facilitar su manejo y uso.

  • Diseño único para niños
  • El niño debe conocer algunos conceptos básicos

Liuxing-Home también nos ofrece uno de los mejores xilófonos infantiles en esta lista. El Fuseau 9878 Carillon PIanot Rouge es parte de la nueva generación de xilófono para niños de la colección 2018.

Sin embargo, ten en cuenta que este xilófono no es un juguete para bebés, sino un instrumento profesional para niños que ya tocan este instrumento musical. También es recomendado por algunos grandes invernaderos. Por lo tanto, este accesorio está destinado a niños mayores de 4 años.

Este xilófono viene con 2 mazos, protegido por un recipiente de plástico rojo. Es pequeño y liviano para llevarlo a los ensayos y presentaciones.

  • Dedicado a niños a partir de 4 años
  • Un dispositivo voluminoso

Aunque tiene aspecto de juguete para bebés, este XILÓFONO INFANTIL es bastante sorprendente lo agradable y satisfactorio que puede ser en uso y sonido.

El producto está bien diseñado con un material que es increíblemente duradero, por lo que no hay necesidad de preocuparse de que se rompa o parta en las manos de tus hijos.

Viene con una pequeña bolsa de plástico transparente, diseñado y muy accesible para que los niños la lleven. También cuenta con partituras con notas para algunas canciones, por lo que parece fácil presentarle a tu hijo la música a través del juego.

Con este instrumento tu bebé aprenderá algunas notas básicas. También incluye un mazo de seguridad para mayores de 12 meses y un clip para sujetar el mazo, para que no se pierda.

  • Excelente sonido
  • El alcance podría ser más amplio

Antes de decir nada más, ¡el diseño y la estética de este XILÓFONO INFANTIL son impresionantes! La combinación de colores cálidos en las barras del xilófono tiene una composición tan agradable que es totalmente armónico.

Tu hijo puede ponerlo en su regazo y jugar cómodamente. En cuanto al sonido, las barras de metal suenan muy claramente, pero no exactamente en perfecta sintonía.

Este xilófono para bebés no puede percibirse como un verdadero   instrumento musical, pero como juguete, es perfecto para ocupar el tiempo de los niños y despertar la curiosidad por la música.

Las teclas están etiquetadas con cada nota, lo que puede ayudar a tu niño a aprender los fundamentos básicos de la música. La base y martillos están hecha de madera resistente.

Los mazos también son lo suficientemente cortos como para caber fácilmente en las manos de un niño y, dado que no tienen bordes afilados, no debe preocuparse de que tu bebé se lastime.

  • Bien afinado
  • No trae partituras adjuntas

Si tu hijo ya tiene más experiencia en tocar el xilófono, entonces te recomendamos el SMAA Professional Glockenspiel. Es un instrumento musical de metal que ofrece 30 notas cada una de las cuales está marcada en una barra y que tiene un rango de G5-C8.

Las teclas tienen un grosor de 4 mm, esto le garantiza un sonido único en su tipo. Está montado sobre una estructura de goma que repercute en su comodidad de uso y en la claridad del sonido.

Aunque es grande y voluminoso, este instrumento sigue siendo bastante práctico y fácil de transportar. De hecho, se puede plegar y guardar en unos minutos. Además, se adapta a todos los perfiles y gustos de los usuarios.

  • Robustez
  • Para niños profesionales

Criterios de compra: Xilófonos Infantiles

Popular y atractivo, el xilófono, o metalófono en su versión metálica, apareció alrededor del siglo IX en los países del sudeste asiático y no fue sino hasta el siglo XVI que llegó a Europa. Este elemento forma parte de la familia de los instrumentos de percusión y consta de una o dos hileras de hojas de madera o metal, dispuestas como un piano y que, golpeadas con palos de cabeza dura, representan notas y sonidos diferentes. Conoce entonces cómo elegir el xilófono infantil para tu hijo.

¿Cómo elegir un xilófono infantil?

Como conocimiento general, debes saber que los instrumentos más grandes pueden emitir hasta 48 notas distintas. Pueden emitir sonidos potentes, coloridos y nítidos, lo que lo hace un componente importante de la mayoría de las orquestas sinfónicas.

Encuentra el xilófono adecuado para tu hijo

Cuando llega el momento de elegir un xilófono para niños, hay algunas características importantes que debes considerar para que sea un juguete que le pueda producir mucha alegría y lo incite a despertar su amor por la música. Muchos de estos factores están relacionados con la edad del niño, mientras que otros están más relacionados con su personalidad.

Xilófono para niños pequeños

A los niños muy pequeños les irá bien con una opción simple pero colorida. Los xilófonos para este grupo de niños van acompañados de un tema animal o una caja de madera más tradicional. Por lo general, son lo suficientemente pequeños y livianos como para que un niño pueda llevarlos consigo, y algunos incluso tienen ruedas y asas para transportarlos fácilmente de una habitación a otra.

Importancia de los colores en los xilófonos infantiles 

Es interesante notar que muchos fabricantes colorean las barras de sus xilófonos de acuerdo con los colores del arco iris. Por lo general, hacen coincidir los tonos que tienen formas de onda más largas con los colores que también tienen formas de onda más largas.

Por ejemplo, las teclas más grandes, que son las frecuencias más bajas, están en color rojo o naranja, colores que también son de una frecuencia más baja que los azules, púrpuras y blancos que pueblan el extremo opuesto del xilófono donde se reproducen los tonos de frecuencia más alta.

Esto puede ayudar a proporcionar a los niños más perspicaces, una comprensión inconsciente de la relación entre frecuencia, color y sonido que eventualmente encontrarán también en una clase de ciencias.

Xilófonos para niños más avanzados

Si tu hijo es más grande en edad o acaba de demostrar aptitudes para la música, existen XILÓFONOS INFANTILES en modelos más avanzados, algunos de los cuales están disponibles con atriles para partituras. Muchos modelos diseñados para niños mayores o más avanzados también están hechos de materiales más duraderos y vienen en estuches de transporte que lo protegen cuando el niño lo lleve a la escuela o a una lección de música.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Xilófonos infantiles”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes infantiles.