Relojes deportivos

Equipo
Relojes deportivos

El RELOJ DEPORTIVO siempre ha sido un accesorio imprescindible con el que los aficionados al deporte y competidores cronometran la duración de sus esfuerzos con el objetivo de mejorarlos. Ahora, este accesorio cuenta con nuevas funciones que permiten no solo monitorear el rendimiento físico a lo largo del tiempo, sino también mejorar la calidad de vida y la salud del deportista.

Si eres un deportista interesado en medir todos estos valores, la compra de un reloj deportivo es elemental para ti.

Para ayudarte con la elección de este accesorio, no dudes en revisar nuestra selección de los mejores relojes deportivos del 2022 donde puedes encontrar el perfecto aliado para tus actividades físicas.

TOP 3 / COMPARATIVA
Reloj deportivo Blanco M430 de Polar
  • Disponible en color negro
  • GPS integrado
Reloj deportivo de Garmin Forerunner 45
  • GPS y biometría entregada
  • Mapas a todo color
Reloj deportivo de Coros
  • Diseño inteligente y ordenado
  • Duración de la batería por más de 72Hr.

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Relojes deportivos ¡lo mejor del 2022!

Para comenzar a enumerar los MEJORES RELOJES DEPORTIVOS de esta lista, hablaremos del reloj deportivo Polar M430. Este dispositivo tiene un sensor de frecuencia cardíaca óptico muy potente, también te proporcionará resultados de GPS satisfactorios.

El reloj de la marca Polar tiene entregado varias características útiles como: alerta de vibración, opciones de batería de GPS más largas con modos extendidos y seguimiento del sueño. Además, tiene una dimensión de 121 x 4 x 1.6 cm y un peso de 51g.

Si estás buscando un reloj para correr que ofrezca una impresionante variedad de características sin dejar de ser preciso, este modelo de Polar podría ser la mejor opción para ti.  

  • Disponible en color negro
  • GPS integrado
  • Registra pulsaciones en la muñeca
  • No es tan preciso con los mapas

El Garmin Forerunner 45 es de los mejores RELOJES DEPORTIVOS si te gusta el triatlón o salir a correr. Este reloj es el mejor para los principiantes y un triatleta, por su gran seguimiento de ubicación y su biométrica muy precisa. Además, ofrece una pantalla táctil de ‎1.04 Pulgadas, muy práctica durante las actividades físicas.

Una de las funciones básicas de este reloj deportivo es el monitor de carga de entrenamiento, que mide tu actividad física de los últimos siete días y te dice cuando evitar ciertas zonas para sobrecargarlas.

Además, este accesorio esta combinado con una función de Body Battery que mide la recuperación después de tu actividad física. Como ves, todas las funciones de este dispositivo ayudan a hacer cada entrenamiento lo más efectivo posible.

El reloj deportivo  de Garmin tiene INTEGRADO MAPAS A TODO COLOR, que hacen de  la navegación algo muy fácil en pantalla, además de tener un amplio grado de configuración. Sus medidas son: ‎14.9 x 14.1 x 7.5 cm y un peso de 210g.

  • GPS y biometría entregada
  • Mapas a todo color
  • Apto para sumergirlo en agua
  • Poca duración de la batería

En la tercera opción de este ranking, hablaremos el reloj deportivo de la marca Coros, un accesorio educativo para los amantes de formación deportiva.

 El SEGUIMIENTO GPS DE ESTE RELOJ ES PRECISO, con mapas increíblemente detallados y el algoritmo de zancada inteligente. Además, el dispositivo mide tu cadencia y longitud de cada cierto tiempo para tener un registro preciso, incluso aunque tu ruta pase por un túnel y pierdas la conexión satélite.

Las HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN DE APEX también es un excelente reloj para correr si estás pensando en cambiar la forma en que entrenas o deseas explorar nuevas rutas.

La pantalla de este reloj de marca Coros es un poco más oscura, sin mucho brillo, pero activar la RETROILUMINACIÓN puede solucionar el problema sin gastar demasiada batería.

  • Diseño inteligente y ordenado
  • Duración de la batería por más de 72Hr.
  • Le falta brillo a la pantalla

Ahora hablaremos de otro RELOJ DEPORTIVO de Coros, pero esta vez haciendo mención al modelo Pace 2, un accesorio deportivo de alta gama genial y súper ligero, pero cargado de múltiples funciones para tu entrenamiento físico.

Este reloj con solo 29g, casi ni lo notas en la muñeca, pero incluye tantas funciones que parece que sea más caro de lo que es, incluyendo un '’ENTRENADOR IA’' para ayudarte a controlar tus entrenamientos y prepararte para eventos o modalidades de varios deportes. Además, tiene también una dimensión de 26.67 x 5.33 x 1.52 cm.

El posicionamiento de este dispositivo es excelente, con GPS de GLONASS y Beidu. Si estás fuera de cobertura, como cuando pasas un túnel, el reloj calcula tu cadencia y longitud de paso automáticamente, para mantener un seguimiento de tu progreso.

  • Posicionamiento satélite increíble
  • Pantalla de alta definición
  • Duración de batería poca
  • La pantalla es oscura sin retroiluminación

En la quinta posición de nuestra lista de los RELOJES DEPORTIVOS más sobresalientes haremos mención de unos de los accesorios más vendidos dentro el mercado: el reloj Watch GT 3 de Huawei.

Este reloj es apto para cualquier actividad física, pero en la que más se especializa es en natación. Durante esta práctica deportiva, este reloj mide la frecuencia cardíaca, cuenta los largos, calcula la distancia y reconoce el estilo de la piscina.

Un Watch GT 3 deportivo te permite de alguna forma, medir tu estado físico para adecuar los entrenamientos, y en eso el GT3 SPORT HA HECHO UN ESFUERZO CON LA MÉTRICA VO2 MAX.

Además, para tu bienestar, este reloj deportivo mide el nivel de estrés, te ofrece ejercicios de respiración  para relajarte e identifica hasta 6 problemas del sueño.

Las dimensiones de este reloj son de 12.9 x 12 x 9.5cm y tiene un peso ideal de 330g.

  • Mide el nivel de estrés
  • Buena opción para natación
  • Viene en diferentes diseños
  • La App es poco práctica

En esta sexta posición haremos referencia al reloj deportivo Vívoactive 4S, que resulta ser el  más versátil de la marca Garmin, y apto para todo tipo de público.  

Este RELOJ DEPORTIVO tiene integrada la personalización de perfiles de actividades físicas para casi cualquier deporte. En tus entrenamientos de alta intensidad, este dispositivo te ayuda a tener un control y añadir el tiempo con pesas, HIIT o Crossfit, sin olvidar los ejercicios de cardio.

Antes de comenzar cualquier actividad deportiva, el reloj primero revisa la cantidad de energía que tiene tu cuerpo con la función de BODY BATTERY y el nivel de oxígeno (SpO2 y VO2 máx.), luego programa un entrenamiento acorde a cómo te encuentres.

Adicionalmente, Vívoactive 4S de Garmin tiene una pantalla de  1.1 Pulgadas, un peso de 40g y una dimensión de  ‎ 4 x 4 x 4 cm.

  • Función de Body Battery
  • Ejercicios de respiración para la relajación
  • Duración de la batería 48hr
  • La pantalla no es la mejor de los relojes de esta lista

La marca Garmin nuevamente aparece en esta lista de los mejores relojes deportivos, por ofrecer accesorio de alta calidad. Este modelo Fénix 5 Silver ofrece el seguimiento de todas actividad física que te puedas imaginar, desde las más populares como correr, nadar o ciclismo, hasta la más exclusivas como golf, esquí o montañismo.

Además, en este dispositivo puedes personalizar los entrenamientos tanto como que quieras: distancias, tiempos, pulsaciones, repeticiones y series, ritmos, potencia, intervalos, etc.

El reloj deportivo Garmin integra la función BODY BATTERY que permite saber la energía que tiene tu cuerpo, monitor de estrés y mecanismo para la relajación, tasa de respiración e hidratación, estimación del VO2 máx.

En cuanto a las medidas, éstas son de 1.55 x 4.7 x 4.7, una pantalla LED de 1.2 pulgadas y un peso ideal de 240g.

  • Larga duración de la batería
  • Funciones avanzadas
  • Control para multitud de entrenamientos
  • Sin conexión por wifi
  • No apto para deportes de agua

Este reloj deportivo de la marca Garmin es un diseño personalizado con una tecnología de punta y con funciones y programas de rendimiento para entrenar al más alto nivel.

El Fénix 6 Pro aumenta la duración de la batería hasta las 36 horas usando el GPS. Para los corredores y ciclistas este modelo INCORPORA EL PacePRO, una función que marca el ritmo que llevas considerando el desnivel de la ruta.

El reloj también trae funciones para los nadadores que requieren medir la frecuencia cardíaca en el agua con precisión, cosa que pocos modelos consiguen sin un pulsómetro de pecho.

Los mapas y rutas se visualizan mejor en este reloj deportivo, y crea capas con varias rutas para que puedas elegir la mejor según tu nivel, la climatología y el tiempo que dispongas.

Además, el Garmin Fenix 6 Pro tiene una dimensión de‎ 8 x 7 x 8 cm, un peso de 260g y una gran pantalla analógica de 1.4 Pulgadas.

  • Conexión perfecta del Wi-FI
  • Duración larga de la batería
  • Navegación por rutas con mapas a color
  • No tiene temporizador

El reloj deportivo Suunto 9 también es uno de los mejores de esta lista porque dispone de 80 actividades físicas predefinidas en las que podrás marcar objetivos de tiempo, ritmo, distancia. Además puedes marcar entrenamientos específicos por intervalos de intensidad, niveles de potencia y zonas de frecuencia cardíaca.

El Suunto 9 cuenta con uno de los mejores sistemas de navegación del mercado para crear y seguir rutas que no te dejará fallará nunca.

Este reloj deportivo tiene una pantalla analógica de 1.97 Pulgadas, una dimensión de 50 x 16.5 x 50 cm y un peso accesible de  76g.

En definitiva, este reloj deportivo está dirigido para el uso de montañeros u otros deportistas que entrenan en altitud. En una actividad deportiva diaria, este modelo también mide las calorías, la calidad del sueño, el número de pasos y la frecuencia cardíaca.

  • Batería de alta duración
  • Brújula de gran precisión
  • Muchos sistemas de navegación
  • Material de la correa sensible

El Suunto 5 también es un reloj multi-deporte altamente recomendado en esta selección porque puede utilizarse para entrenamientos individuales, personalizados o utilizando alguno de los modos de deporte que tiene integrado. Además, este accesorio es bastante LIGERO y RESISTENTE, capaz de soportar cualquier entrenamiento de mayor dificultad.

Es posible utilizar el reloj para natación, ya que es SUMERGIBLE HASTA 50 METROS y también se puede usar en modos de deporte para running y ciclismo, entre otros.

Este modelo de Suunto es capaz de mostrar un gráfico en tiempo real del ritmo cardíaco gracias a un sensor ubicado en la muñeca que detecta cualquier actividad incluso en estado de reposo.

La batería de este dispositivo dura unas 40 horas seguidas utilizando el MODO INTELIGENTE que incluye un aviso de carga. Además, la pantalla de este modelo es analógico de 1.80 pulgadas, tiene un peso de 280g y una dimensión perfecta de 23.5 x 5 x 1.5cm.

  • Es bastante ligero y resistente
  • Muestra gráficos en tiempo real de tu ritmo cardíaco
  • La batería dura 40 horas seguidas
  • Solo viene en negro y blanco

Para finalizar este ranking de los MEJORES RELOJES DEPORTIVOS nos referimos al reloj de la marca Fitbit, unos de los equipos más buscados en este rubro.

Este reloj cuenta con la inestimable ayuda del asistente virtual inteligente Alexa, con la que puedes hablar y ordenarle que reproduzca música, leer las noticias, dar la predicción del tiempo y controlar dispositivos de la marca Hogar Digital, entre otras cosas.

El monitor cardíaco funciona mediante la APLICACIÓN FITBIT, la cual funciona de manera continua. El dispositivo puede registra también la cantidad de calorías que quemas durante el día y en tus entrenamientos diarios.

Además, aquí también puedes recibir también llamadas y mensajes de texto, ver las notificaciones entrantes de las redes sociales que se sincronizan tu reloj deportivo a tu teléfono inteligente.

  • Pantalla táctil LCD.
  • Resistente al agua hasta 50 metros de profundidad.
  • La autonomía de la batería dura 4 días
  • No puedes responder mensajes o llamadas.
  • Carece de Wi-Fi.

Criterios de compras: relojes deportivos ¿cuál elegir?

En el mercado de RELOJES DEPORTIVOS encontrarás  variedad de modelos, distintos estilos, diferentes tipos, variados costos y más. Por eso, para facilitarte la elección, hemos establecido unos criterios específicos que te permitirán elegir uno de los mejores relojes deportivos de nuestra lista.

Tipos de relojes deportivos

En general, puedes elegir 4 tipos de relojes deportivos: para principiantes, deportistas ocasiones, atletas, y diseño clásicos. ¡Veamos!

Reloj deportivo para principiantes

Si estás comenzando a ejercitarte o no necesitas un RELOJ DEPORTIVO MUY SOFISTICADO, este tipo de reloj puede ser suficiente para ti. Las principales cualidades de este tipo de dispositivo son actuar como un entrenador, siempre animándote, motivándote y impulsándote a alcanzar tus metas en actividades físicas.

Reloj deportivo para el deportista ocasional

Este tipo de reloj deportivo está diseñado para llevarlo siempre en la muñeca, no es necesario que te lo quites si te duchas, de hecho, puedes sumergirlo bajo el agua desde 50 hasta por más de 100 metros de profundidad. Gracias a sus sensores y  algoritmos, este tipo de reloj deportivo puede realizar un seguimiento de tu frecuencia cardíaca, sueño y respiración.

Reloj deportivo atleta

El RELOJ ATLETA controla la mayoría de las funciones importantes de tu metabolismo. Se trata de un reloj inteligente deportivo capaz de identificar el tipo de deporte que prácticas, y ajustar sus sensores en consecuencia.

Reloj deportivo clásico

Los RELOJES DEPORTIVOS CLÁSICOS suelen tener un diseño exterior moderno, pero no realmente deportivo. Pero, generalmente, en el interior de estos relojes dispones de un pequeño ordenador capaz de seguir tus movimientos físicos.

Finalmente, solo queda que elijas uno de los MEJORES RELOJES DEPORTIVOS de nuestra lista, que cumpla con todas tus necesidades físicas y deportivas, pero que además cuente con una excelente relación calidad-precio.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Relojes deportivos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relojes.